Concejales de Manta inspeccionaron obras municipales en construcción

Verificaron el cumplimiento de los contratos respectivos para informar de esto al Concejo Cantonal en pleno.

Edificio en construcción de la Agencia Nacional de Tránsito en Manta, Ecuador.
El edificio para la Agencia Nacional de Tránsito.

Concejales del cantón, en su labor de fiscalización, recorrieron el martes 01 de octubre varias obras que ejecuta el Gobierno Municipal de Manta, con el objetivo de constatar el debido cumplimiento de las obras, de acuerdo a las especificaciones técnicas y los plazos establecidos.

 

En el recorrido estuvieron los ediles Pedro Loaiza, Agustín Intriago, Vitaliana Zambrano, Carlos Velásquez, Roberto Briones, Nelson Zambrano y Segundo García, acompañados del Director de Obras Públicas, Ing. Carlos Arévalo, técnicos municipales y reporteros de medios de comunicación.

 

El Parque Santa Fe, que se construye al momento, fue registrado con un avance del 90% y se prevé entregarlo en aproximadamente dos semanas más.

 

El Colegio Juan Montalvo también fue visitado para constatar la obra ejecutada: techado en los patios del plantel, colocación de adoquines y tableros con aros. El avance hasta el momento es del 80% y se complementará con luminarias.

 

En el Colegio Pedro Balda, donde se construye un bloque de cuatro aulas y graderías, se observó el 70% en la ejecución de obras.

 

Los ediles señalaron que es importante destacar, que las obras educativas que están fiscalizando y que ejecuta el GAD-Manta corresponden al POA 2013, que ya estaban adjudicadas antes de la disposición del Ministerio de Educación.

 

El recorrido avanzó a las obras de la Agencia de Tránsito cantonal, obra ubicada en el sector de La Florita, Parroquia Los Esteros, que presenta un avance del 95%; y para su inauguración se espera contar con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

 

En el Parque Lineal, ubicado en el sector Umiña II, Vía Barbasquillo, este proyecto está en su etapa inicial, con un 10%, que comprende excavación del área y construcción de alcantarillado y colocación del colector de las aguas lluvias, para drenarla hacia la parte de abajo con dirección a una gran cisterna de aproximadamente 200 metros cúbicos y utilizarlas luego para el riego del parque lineal; en esta área también se construirá una vía de acceso hacia la playa.

 

El parque lineal es un proyecto que impulsa el GAD-Manta, donde se podrán implementar juegos infantiles, camineras, ciclo-vías y comprende varios equipamientos que conjugan actividad física y de entretenimiento, destinando áreas para la recreación familiar. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la ULEAM, del Consejo Provincial y el Municipio de Manta.

 

Segundo García dijo: “Nuestro trabajo es el de fiscalizar y comprobar el cumplimiento de las obras en beneficio de la comunidad”. Carlos Velázquez señaló que la satisfacción de los ciudadanos es la fortaleza de esta administración, ya que levanta la autoestima de los mantenses.

 

 

 

Parque Santa Fe en construcción. Manta, Ecuador.
El Parque Santa Fe.

Nelson Zambrano manifestó que la Corporación municipal se caracteriza por buscar los beneficios de los sectores, por ello estamos cumpliendo con la legislación y fiscalización de todas las obras municipales.

 

Agustín Intriago expresó que estas obras son el reflejo del aporte y la correcta distribución de los impuestos ciudadanos, y el estar vigilantes en el cumplimiento de las mismas es factor fundamental para el desarrollo de la ciudad.

 

Roberto Briones dijo que “cada cierto tiempo recorremos el avance de las obras y emitimos el informe respectivo, con la mejor predisposición por parte del Municipio de Manta, para que se dé el óptimo cumplimiento de estas obras”.

 

Vitaliana Zambrano señaló que, como ediles, “nos corresponde la fiscalización de las obras, las que son muy positivas para la ciudad”, refiriéndose a la obra de la nueva Agencia de Tránsito Cantonal, la que prestará comodidad al usuario y para lo cual el personal se está capacitando para brindar una atención esmerada y personalizada en los trámites referente a matriculación vehicular y los demás servicios que prestará esta nueva agencia.

 

Pedro Loaiza, presidente de la Comisión de Obras Públicas, expresó que estas obras fortalecen el desarrollo del cantón. La del parque lineal, que está en un proceso preparatorio, aportará a una mejor movilidad y en el aprovechamiento de los espacios con áreas verdes y de recreación en beneficio de toda la ciudad.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Octubre 02 de 2013.

 

Parque Lineal que se construye en la ciudad de Manta, Ecuador.
En el Parque Lineal.