Universidad china logra cooperación de Municipio y Universidad de Manta

Las tres instituciones suscribieron un convenio de tres años para promover la docencia e investigación.

El Gobierno municipal de Manta firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, centro superior de carácter público que cuenta con más de 12.000 estudiantes, 6.000 de los cuales son extranjeros.

 

El acto se desarrolló el martes 5 de noviembre en el Salón de la Ciudad, con la presencia del alcalde de Manta Jaime Estrada Bonilla; el director de Intercambio y Operaciones de la Universidad de Beijing, Zahng Baojun; el rector de la ULEAM, Medardo Mora; el vicealcalde Óliver Guillén; los concejales Roberto Briones, Pedro Loaiza, Segundo García, Vitaliana Zambrano y Nelson Zambrano, además del director de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz.

 

El convenio busca promover la docencia e investigación a través de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Las actividades contemplan la ejecución de proyectos de investigación y el desarrollo de cursos, conferencias, seminarios o simposios, intercambio de estudiantes y pasantías, convenio que tiene una vigencia de tres años.

 

El alcalde de Manta destacó la importancia de este convenio que permitirá a profesionales mantenses capacitarse en el idioma chino mandarín, lo que abre las posibilidades de buscar mejoras. “El GAD-Manta aprovecha estos vínculos que son vitales para el desarrollo económico de la ciudad”, destacó el burgomaestre.

 

El director de Intercambio y Operaciones de la Universidad de Beijing, Zahng Baojun, destacó que Ecuador es un país de muchas potencialidades, por ello como representante de esta universidad espera promover la enseñanza del idioma y desarrollar la relación cultural entre ambos países.

 

Suscripción de convenio de cooperación entre el Municipio y la Universidad de Manta (Ecuador), con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, China.
De i. a d.: Medardo Mora, Jaime Estrada y Zahng Baojun.

 

El rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Medardo Mora, firmó como testigo este acuerdo y destacó que facilitará a los interesados optar por becas y aprender el idioma. Anunció que el alma máter iniciará cursos de chino mandarín dirigidos a profesionales y estudiantes.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 05 de 2013.