China compra café ecuatoriano procesado

Dos empresas nacionales cerraron negocios con un importador chino que concurrió a la tercera edición de la Macrorrueda de Negocios celebrada en Guayaquil.

Dos empresas de café soluble concretaron negocios a través de diversas reuniones generadas en la Macrorrueda de Negocios, III edición, con David Zhang, representan de la empresa china Guangzhou ECF, el pasado 21 de mayo.

 

Pro Ecuador, a través de su oficina comercial en Cantón, contactó al comprador de la empresa china, quien además de mantener citas de negocios con los exportadores visitó las instalaciones de varias compañías de nuestro país.

 

Las dos empresas exportadoras ecuatorianas mencionadas, son: Elcafé, C. A. y Gusnobe, S. A., que proveerán al comprador café liofilizado o freeze dried soluble coffee (Elcafé) y atomizado o spray dried soluble coffee (Gusnobe), los cuales están siendo demandados actualmente por el mercado chino según los comentarios obtenidos por Zhang.

 

Los compradores continuarán contactando empresas ecuatorianas para realizar compras de café verde, tipo arábiga y robusta, y a su vez continuarán con la importación del café soluble, por lo que se espera poder generar más negocios en el presente año.

 

Este cierre de negocios está generando que el Ecuador sea conocido a través de sus diversos eventos, como lo es la Macrorrueda de Negocios, siendo una vitrina para que el país pueda mostrar y ofrecer al mundo, en especial a Asia, no solamente un tipo de café como el verde o materia prima, que actualmente es demandado en su mayoría por este mercado, sino diferentes variedades industrializadas que pueden ser de gran

 

Izq-der: José Francisco Ponce, Elcafé, C. A.; Paúl Peñaherrera, Pro Ecuador en Cantón; Antonio Ruales, director ejecutivo Pro Ecuador; y, David Zhang, de Guangzhou ECF Import and Export.
Izq-der: José Francisco Ponce, Elcafé, C. A.; Paúl Peñaherrera, Pro Ecuador en Cantón; Antonio Ruales, director ejecutivo Pro Ecuador; y, David Zhang, de Guangzhou ECF Import and Export.

 

atractivo para el mundo y sobre todo para China, país con el cual Ecuador espera desarrollar e incrementar las exportaciones en el 2014.

 

FUENTE:

Boletín informative de Pro Ecuador, firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública. Guayaquil, mayo 22 de 2014.