Programa para celebrar a Pichincha

Además del desfile cívico y la sesión solemne del Concejo, incluye una feria gastronómica y diversos actos musicales que cerrarán con un baile popular frente al palacio municipal.

Algunos actos sociales están contemplados en el programa municipal con el que la población del Cantón Pichincha celebra el aniversario 28 de su autonomía jurisdiccional. Los festejos se desarrollarán en la ciudad cabecera del cantón, entre el 16 y el 22 de junio de 2014, siendo este último día la fecha precisa del aniversario cantonal.

 

El programa de fiestas está a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), encabezado por el alcalde Nilo Álava Molina.

 

El comité de festejos, coordinado por la concejala Carmen Bailón, ha organizado actos artísticos y deportivos, además del desfile de delegaciones institucionales.

 

Se ha oficiado a los representantes de unidades educativas, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, para que participen en el desfile que se efectuará el día 22 de junio, así como en las actividades previas a la fecha de cantonización, que se ejecutarán en la semana del 16 al 22 de junio.

 

El 20 de junio se realizará en la Plaza Cívica una casa abierta donde se servirán platos con comida típica del cantón, lo que es responsabilidad de la Asociación de Mujeres Santa Marta. En la misma fecha y en el mismo lugar, pero durante la noche, el Gobierno provincial de Manabí presentará una caravana artística.

 

El sábado 21 se oficiará una misa en memoria de quienes llevaron a cabo la gesta de cantonización; y, en la noche, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Chone ofrecerá un concierto público.

 

Vista panorámica de la ciudad de Pichincha en la provincia de Manabí, Ecuador.
Esta es la ciudad cabecera cantonal de Pichincha, en la provincia de Manabí. El Río Daule la bordea.

El 22 de junio, día de la cantonización, tras la ejecución de salvas y dianas a las 06h00, se procederá a izar las banderas de Pichincha, Manabí y Ecuador. A las 10h00 iniciará el Desfile Cívico Institucional Militar. A las 13h00 comenzará la sesión solemne del Concejo cantonal por los 28 años de cantonización de Pichincha.

 

El programa será clausurado en horas de la noche de esta última fecha, con un baile popular en la plazoleta ubicada frente al palacio municipal.

 

Mientras tanto, las bandas musicales de las unidades educativas ensayan diariamente para lucirse en el desfile.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pichincha (GAD-Pichincha), firmado por su jefe de Relaciones Públicas, Danny García Alcívar.- PICHINCHA, junio 09 de 2014.