Municipio asume competencia de sanidad turística

Los negocios del sector en Manta podrán obtener la licencia de funcionamiento sin el permiso de la ARSA. La administración municipal también prorrogó el plazo para obtener licencias.

Funcionarios municipales de Turismo en diálogo con operadores turísticos. Manta, Ecuador.
Funcionarios municipales de Turismo.

La directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de negocios del sector turístico de la ciudad a quienes informó la decisión de otorgarles la licencia de funcionamiento sin requerir el permiso de la ARSA (Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria).

 

Andrea Zambrano dijo que la decisión se tomó sobre la base de las competencias que el Municipio de Manta tiene y se va a realizar una reforma a la ordenanza. Con la eliminación de este requisito se busca disminuir los valores que deben cancelarse por la licencia.

 

Se informó además que el trámite para obtener licencias se amplía hasta el 30 de julio, prórroga que se realiza para facilitar a los propietarios de estos negocios la obtención de su permiso sin multas. Luego de esta fecha se darán los recargos establecidos.

 

Operadores de negocios turísticos en Manta reciben información municipal. Manta, Ecuador.
Operadores de negocios turísticos en Manta escuchan la información que les proveen los funcionarios municipales.

Hizo un llamado a todos los propietarios de negocios inmersos en la actividad turística a que se acerquen a cumplir con este trámite y eviten así las multas.

 

Informó además que las inspecciones sanitarias estarán a cargo del área de Control Ambiental que dirige Manuel Narea. El funcionario dijo que esta área se encargará de hacer los respectivos controles de higiene, en los locales turísticos, con empleados municipales que estarán debidamente identificados.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 26 de 2014.