Activando a la comunidad de mandantes

Municipio de Manta desarrolla un ambicioso programa de actividades sociales para que el público participe, interactúe y se divierta de una manera sana e integradora.

Alcalde, concejales y directores departamentales anuncian programa de integración social. Manta, Ecuador.
Verónica Abad, Andrea Zambrano, Jorge Zambrano, Johnny De León y Analía Navarrete.

 

Numerosas actividades de participación social se promoverán de inmediato desde la Administración pública municipal de Manta, que al parecer intenta poner en práctica una gestión que involucre más directamente a los ciudadanos. Por lo pronto, los departamentos de Cultura, Turismo, Deportes y Desarrollo Comunitario, en conjunto, anunciaron un programa que suena prometedor.

 

El anuncio lo hicieron por medio de sus respectivos directores ejecutivos que hablaron ante periodistas reunidos para el efecto en el Salón de la Ciudad del palacio municipal. Allí estuvo también el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

 

CONCURSO DE ESLÓGANES

 

La directora del departamento de Cultura, Analía Navarrete, anunció un concurso de eslóganes para institucionalizar los logotipos de los departamentos de Cultura, Turismo y Desarrollo Comunitario.

 

57 instituciones educativas han sido convocadas a participar y deberán realizar concursos internos para elegir el trabajo ganador, que deberá ser entregado en la Dirección de Cultura. De los trabajos participantes, un jurado calificador elegirá el trabajo ganador.

 

El 23 de julio se darán a conocer los resultados y el 28 de julio en la Hora Cívica se hará la entrega de premios a los ganadores y a todos los demás participantes.

 

DOMINGO FAMILIAR

 

Johnny de León, director del departamento de Deportes, anunció una

 

jornada deportiva de salud integral denominada Domingo Familiar, que busca promover la práctica de deportes diversos con sentido de una vigorosa vinculación familiar, actividad que se inicia desde el domingo 27 de julio.

 

De 09h00 a 17h00, los ciudadanos de Manta podrán disfrutar gratuitamente de 14 actividades que se realizarán en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), desde el redondel distribuidor de tránsito donde se levanta el Monumento del Atún, hasta la plaza cívica.

 

Es un trayecto de 1.5 km, donde se podrá realizar ciclismo, actividades atléticas, taichí, bailoterapia, yoga, juegos tradicionales, aeróbicos, mini tenis. Se ubicarán carpas para atención médica, de nutrición y pruebas de glicemia. Todo esto se complementará con presentaciones artísticas escénicas.

 

La idea de esto es que la comunidad se integre y pueda disfrutar de todas estas actividades. Ese día llegará a Manta y concurrirá al festival, especialmente invitado, el reconocido tenista ecuatoriano Andrés Gómez.

 

FERIA GASTRONÓMICA VACACIONAL

 

La directora del departamento de Turismo, Andrea Zambrano, mencionó que esta área prepara para el domingo 27 de julio una feria gastronómica que se realizará en la plaza cívica, donde los asistentes podrán degustar platos muy nutritivos, sin dejar de lado la comida típica manabita. Toda esa comida será elaborada de acuerdo al criterio de expertos nutricionistas.

 

La funcionaria dijo que en el mes de julio se inicia la temporada vacacional de los estudiantes de la Sierra, muchos de los cuales vienen a Manabí. Con estas actividades se busca que los visitantes que lleguen a Manta tengan la posibilidad de disfrutar de eventos recreativos y culturales, sumamente atractivos y placenteros.

 

MINGAS BARRIALES

 

La Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de Ramón Demera, lleva adelante las mingas barriales que promueven la participación de la comunidad para la limpieza vial de sus sectores. Esta labor ya se realizó en los barrios Lazareto y Paraíso 1 y 2, donde sus habitantes participaron con mucho civismo y entusiasmo, no solamente limpiando las vías sino también adecentando las fachadas de sus viviendas.

 

De todos estos anuncios son testigos los concejales Johnny Mera, Margarita Mejía de Kaviedes y Verónica Abad.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 11 de 2014.