¡A plantar árboles se ha dicho!

“Siembra un árbol, cuida tu naturaleza”, es una campaña de incentivo social que inició el martes 22 de julio el Municipio de Manta a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Eduardo Velásquez, vicealcalde de Manta, entregando plántulas para resembrarlas en San Juan. Manta, Ecuador.
El vicealcalde de Manta entregando las plántulas para la resiembra.

Es una iniciativa piloto que se desarrollará en el sitio San Juan, a pocos kilómetros al este de la ciudad, donde se prevé la siembra de 1.500 plántulas de especies frutales, como naranja, limón, guayaba, mango, algarrobo y tamarindo.

 

La actividad primigenia, realizada en la Escuela Batalla de Carabobo, contó con la presencia del alcalde de Manta (e) Eduardo Velásquez; del director de Desarrollo Comunitario, Ramón Demera; del director de ese plantel educativo, Manuel Demera; y de estudiantes y padres de familia.

 

Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, explicó que es una campaña en defensa del medio ambiente, que involucra a los estudiantes de este plantel educativo, que se convertirán en padrinos de un árbol, con la idea de crear conciencia y compromiso entre ellos. “El objetivo es que en todas las casas se siembre un árbol”, acotó el funcionario.

 

Eilyn Pilligua, presidenta del gobierno estudiantil, agradeció al Municipio de Manta por incluirlos en el proceso de reforestación de este sector.

 

Inauguración de un plan pilto de arborización en el sitio San Juan, con la Escuela Batalla de Carabobo. Manta, Ecuador.
Ceremonia inaugural del plan piloto de arborización en San Juan de Manta, con los niños de la Escuela Batalla de Carabobo.

Eduardo Velásquez manifestó que es importante incentivar en los niños el interés por la siembra y el cuidado de estos árboles, de modo que así puedan contribuir a mejorar su entorno.

 

En el acto se realizó la presentación de una obra de teatro con un mensaje para contribuir al cuidado de la Naturaleza, luego de lo cual las autoridades hicieron la entrega de plántulas a los niños y participaron de la siembra de dos especies frutales.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 23 de 2014.