Alcalde se reúne el “Miércoles con los barrios”

Nueva modalidad en el Municipio de Manta para conocer de primera mano las necesidades y anhelos de los moradores de cada sector de la ciudad.

Vecinos de diferentes barrios acuden al Palacio Municipal para expresar sus inquietudes al Alcalde del Cantón. Manta, Ecuador.
Vecinos de diversos barrios van al Palacio Municipal a exponer sus inquietudes al Alcalde.

Un nuevo medio para comunicarse con los mandantes y conocer de primera mano sus inquietudes, ha puesto en práctica la Administración pública municipal de Manta con el encuentro personal “Miércoles con los barrios” que se inauguró el 23 de julio en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

 

Representantes de alrededor de 8 barrios concurrieron a entrevistarse con el alcalde (e) Eduardo Velásquez y los concejales Lenín Pilay y Margarita Mejía, que estaban acompañados de varios jefes departamentales del Municipio.

 

Es así que Johana Chávez, de la Unidad Educativa José Luis Chóez, pidió mejoras para la escuela donde falta infraestructura que corresponde hacerla al Ministerio de Educación. No obstante, el mandatario encargado dijo que no se puede dejar de lado tales necesidades y que se ayudará en lo que se pueda.

 

La señora Jacinta Macías, del Barrio Santa Elena, solicitó se mejore la seguridad del sector con Ojos de Águila y, de ser posible, con una UPC (Unidad de Policía Comunitaria) para vivir mejor y en paz, ya que hay demasiados robos y no se puede andar tranquilos. Además se necesita el arreglo de calles, afirmó la moradora.

 

El vicealcalde Eduardo Velásquez (c) inaugura el programa de encuentros sociales "Miércoles con los barrios". Manta, Ecuador.
El nuevo medio fue inaugurado por el vicealcalde Eduardo Velásquez (c).

La señora Carla Macías, del Barrio Villamarina, había pedido audiencia para hablar de la contaminación ambiental que provoca la termoeléctrica ubicada en el lado derecho de la vía Manta-Rocafuerte. Por inconvenientes personales no concurrió, pero Manuel Narea, director municipal de Medio Ambiente, explicó que ya se está conversando sobre este tema con las autoridades provinciales de Ambiente, puesto que muchas de las personas del sector aducen tener enfermedades en la piel y otras afectaciones a consecuencia de los gases que emana la planta.

 

El alcalde encargado Eduardo Velásquez también refirió a los presentes que se está sociabilizando la inversión del crédito de los 100 millones de dólares, que va a ser destinado específicamente para agua potable, vialidad y alcantarillado.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 24 de 2014.