Rosas de Ecuador en visita papal a Seúl

En las ceremonias solemnes que el papa Francisco presida en la República de Corea del Sur, hallará arreglos florales provistos por la oficina comercial de Pro Ecuador en esa ciudad.

Más de 6.000 tallos de 14 variedades de las mejores rosas ecuatorianas van a Seúl para ser parte del mensaje de paz del papa Francisco, durante su visita a la República de Corea del 14 al 18 de agosto de este año.

 

Pro Ecuador, a través de su oficina comercial en Seúl, como gesto de amistad coordinará la entrega de 2.000 rosas ecuatorianas, mensajeras de belleza y paz, para la decoración de la Catedral de Myeondong en la Misa por la Paz y Reconciliación que el Sumo Pontífice dará el 18 de agosto en la ciudad de Seúl, capital de la República de Corea.

 

De igual forma, 2.000 rosas adicionales embellecerán la plaza capitalina de Gwanghwamun, lugar donde el papa Francisco oficiará una misa para beatificar a un grupo de mártires coreanos, ante 1 millón de fieles el sábado 16 de agosto.

 

Adicionalmente, 2.000 rosas están destinadas a ser entregadas al público en general, entre ellos asistentes de ambos actos, reporteros de medios de comunicación, entre otros, con el objetivo de dar a conocer la belleza y glamour de la flor ecuatoriana.

 

De una amplia variedad de rosas que oferta el Ecuador para exportación, en esta ocasión se seleccionaron rosas con tonos pasteles y diferentes tamaños para acompañar al papa Francisco durante su visita a Corea.

 

El papa Francisco.
El Sumo Pontífice va a Corea del Sur.

Las rosas ecuatorianas son conocidas por su excelente calidad, tamaño de tallo, mayor periodo de vida en floreros y una hermosa flor, atributos promocionados en el mundo a través de la red de oficinas comerciales de Pro Ecuador.

 

Particularmente en Seúl se realizó la promoción de rosas ecuatorianas en el mes de marzo del presente año, cuando varios importadores y decoradores pudieron conocer de cerca las características únicas de las flores producidas en el Ecuador.

 

En dicha ocasión se realizó la entrega de arreglos florales a las señoras JeongEun Hyun y SeonJu Kwon; la primera, presidenta del Grupo Hyundai; y, la segunda, presidenta del Banco Industrial de Corea (IBK). Igualmente recibió flores la campeona mundial de patinaje artístico femenino, Kim Yu-Na, por motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, agosto 12 de 2014.