Actos en Manta por Mes de la Juventud

Aquí les contamos lo que se dijo en la Hora Cívica municipal y los nombres de quienes ganaron un Concurso Intercolegial de Oratoria.

El alcalde Jorge Zambrano en la Hora Cívica municipal por el Mes de la Juventud. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano llamó a los jóvenes a interesarse en los temas públicos de interés nacional.

La Hora Cívica del 18 de agosto fue dedicada a conmemorar el Día de la Juventud, con la presencia de autoridades del cantón, funcionarios municipales y estudiantes de la Unidad Educativa Bahía de Manta.

 

Luisa Reyes Ponce, representante del Consejo Cantonal de la Juventud, destacó la participación estudiantil en los eventos desarrollados durante este mes.

 

Carla Valentina Pólit, ganadora del concurso de Oratoria denominado “Mi Compromiso con la Sociedad”, reconoció que los jóvenes están comprometidos en participar en el desarrollo del país.

 

El alcalde Jorge Zambrano, al destacar el rol de la juventud, dijo que es necesario que ellos asuman el compromiso de empezar a conocer los temas de actualidad que se escuchan en la prensa, como las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), seguridad social, entre otros. 

 

CONCURSO INTERCOLEGIAL DE ORATORIA

 

Como parte de las actividades que el GAD-Manta y el Consejo de juventudes viene desarrollando por el mes de la Juventud, se realizó el concurso de oratoria con la participación de ocho planteles educativos del cantón.

 

El evento se realizó el 8 de agosto, a las 09h00, con la presencia del vicealcalde Eduardo Velásquez; los ediles Margarita Mejía de Kaviedes, Raúl Trámpuz, Johnny Mera y Lenín Pilay.

Autoridades e invitados a celebrar el Mes de la Juventud en la Hora Cívica municipal. Manta, Ecuador.
La Hora Cívica municipal del lunes 18 de agosto se dedicó a rememorar el Mes de la Juventud y su impacto en la conciencia social de los pueblos.

El jurado calificador estuvo conformado por Wilfrido Jiménez, ex decano de la Facultad Ciencias de la Educación de la ULEAM;  la educadora Cecilia de Garcés; Alfredo Sierra, activista cultural; María Luisa Ponce y el actor Carlos Valencia.

 

Entre las instituciones educativas participantes estuvieron las unidades educativas Manta, Bahía de Manta, Tarqui, Othón Castillo Vélez, Teresa de Calcuta, Stella Maris, Pedro Balda Cucalón y  Cinco de Junio.

 

El tema de la oratoria se llamó ¨Mi compromiso con la Sociedad¨, el cual fue expuesto por jóvenes valores que representaron a cada institución educativa. Uno a uno se desenvolvieron en el escenario con mucha soltura y seguridad, mezclados con los aplausos del público espectador.

 

En el acto intervino la concejala Margarita Mejía, quien felicitó a los jóvenes oradores promesas de nuestra ciudad, lo que también lo destacó el concejal Raúl Trámpuz.

 

GANADORES

 

La ganadora del primer lugar es Karla Pólit Ferrín, representante de la Unidad Educativa Bahía de Manta; el segundo lugar lo ocupa el joven José García, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal 5 de Junio; y, el tercer lugar, es de Lisbeth Peñafiel Castro, representante de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui, quienes recibieron como premio una Tablet (dispositivo electrónico móvil) en reconocimiento al esfuerzo realizado.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, agosto 18 de 2014.