Petrolera y eléctricas cuidan a su vecindario

Lo que vieron unos periodistas invitados por el Gobierno a visitar la refinería de petróleo y las centrales de generación eléctrica en Esmeraldas. 

Periodistas ecuatorianos visitan la planta de generación de electricidad Termo Esmeraldas. Esmeraldas, Ecuador.
Frente a la planta de generación eléctrica Termo Esmeraldas.

Como parte de un programa de visitas a las mega obras que el Gobierno ecuatoriano lleva adelante, más de 30 periodistas de varios medios de comunicación de las provincias de Manabí, Morona Santiago, Azuay, Guayas y Esmeraldas, recorrieron el viernes 22 de agosto varios proyectos que la empresa pública Petroecuador ejecuta en Esmeraldas.

 

La visita, organizada por la Vicepresidencia de la República, persigue que los periodistas den a conocer a los ciudadanos de cada una de sus provincias, las obras que el Gobierno nacional está realizando para cambiar la matriz energética del país.

 

Los periodistas visitaron la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres, la Escuela Carmela Coronel y el Centro de Salud en el sector de La Inmaculada. Posteriormente observaron las obras de compensación social de Termo Esmeraldas II, como el Dispensario Médico San Rafael que favorece directamente a más de 180 mil habitantes de esta comunidad.

 

Luego vino la visita a las centrales Termo Esmeraldas I y Termo Esmeraldas II, esta última inaugurada el pasado 5 de agosto y administrada por la empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP).

 

Petroecuador, con el apoyo del Gobierno nacional, sigue adelante con su proyecto integral para mejorar la calidad de vida de la población aledaña a la Refinería de Esmeraldas, brindando servicios extraordinarios de educación, salud, agua potable, vialidad y alcantarillado sanitario.

 

Para poner en práctica todos esos servicios, Petroecuador hizo un esfuerzo institucional conjunto con los ministerios correspondientes.

 

Los comunicadores se enteraron que Esmeraldas constituye para el Gobierno nacional y para Petroecuador una de las provincias más productivas, ya que es un sector que genera empleo, desarrollo turístico y económico.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, por intermedio del periodista Roddy Vélez E.- MANTA, agosto 27 de 2014.