Zarpó de Manta último crucero del año

Reseña de su estadía en el puerto manabita y algunas cifras de los pasajeros que visitaron la ciudad durante la temporada 2013-14.

Puesto de información turística del ministerio del ramo en el muelle internacional. Manta, Ecuador.
La isla de información turística improvisada en el muelle internacional de Manta.

Un total de 19 embarcaciones arribaron al puerto de Manta durante la temporada de cruceros, que inició el 25 de octubre del 2013 y finalizó con la llegada del crucero Dawn Princess el pasado 3 de agosto de 2014.

 

El arribo del último navío contó con un total de 1.874 pasajeros y 835 tripulantes, arribando a las 06h00 para zarpar a las 19h00, tiempo en el que los pasajeros participaron de varias actividades y recorrieron algunos puntos turísticos de la provincia de Manabí.

 

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo estuvo presente con una carpa informativa en el muelle internacional, donde se facilitó folletería con información de los sitios que pueden recorrer durante su estadía en la ciudad de Manta, así como entrega de recuerdos y apoyo en el traslado de los turistas a los sitios de su interés.

 

Adicionalmente, los pasajeros visitaron la feria artesanal que se montó especialmente en la plaza cívica de Manta, donde uno de los artículos más solicitados fue el sombrero de paja toquilla y las artesanías elaboradas con tagua.

 

Durante la temporada 2013 - 2014 de arribo de cruceros, llegaron un total de 17.843 pasajeros y 10.174 tripulantes. Se espera para la siguiente temporada 2014-2015 el arribo de 17 embarcaciones al puerto de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Liliana Flores Vélez, comunicadora social en la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo.- PORTOVIEJO, agosto 28 de 2014.