Natación en aguas abiertas de Manta

Es la segunda prueba de este tipo que se hace frente a la Playa El Murciélago, con participación de nadadores profesionales.

Los organizadores anuncian una competencia de natación en aguas abiertas frente a la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Organizadores de la competencia, durante una rueda de prensa que ofrecieron para anunciarla.

Una segunda competencia profesional de natación en aguas abiertas se realizará el día sábado 13 de septiembre frente a la Playa El Murciélago en la ciudad de Manta. El torneo se hace con la guía y responsabilidad de la Dirección Municipal de Turismo, la Fundación Salvares, Ecoplayas y el Murciélago Surf Club.

 

La competición iniciará a las 10h00 y se desarrollará a lo largo de 2 km, según los organizadores reunidos para una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

 

Hasta el jueves 11 de septiembre se habían inscrito 120 nadadores profesionales, de acuerdo a la información suministrada por Fabricio Vera, de la organización Ecoplayas.

 

Andrea Zambrano, directora municipal de Turismo, comentó que con este evento se está promocionando el turismo hacia Manta, pero espera que la ciudadanía mantense también se haga presente dicho día. También destacó que para esta segunda competencia no solo se cuenta con salvavidas, como lo fue en la primera, sino con nadadores profesionales.

 

Por su parte Ricardo Pín, director de Fundación Salvares, mencionó que con este tipo de competencia se busca motivar y capacitar a los salvavidas y nadadores. Además dijo que se contará con la presencia de la Cruz Roja, de salvavidas de la Parroquia Crucita de Portoviejo y 3 o 4 lanchas disponibles para socorrer en casos de emergencia.

 

Con esta competencia también se celebran los 10 años de creación de la Fundación Salvares.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 11 de 2014.