Escogen vocales de Junta Protectora de Derechos

Una comisión municipal de Manta examina la hoja de vida de cada candidato y de ellos escogerán tres principales con suplentes. 

Comisión calificadora de las competencias que tienen los aspirantes a conformar la Junta Protectora de los Derechos. Manta, Ecuador.
La comisión calificadora, reunida para examinar los documentos.

Una comisión especial del Concejo municipal de Manta examina la hoja de vida de cada una de las personas que han aplicado para conformar la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

 

Los comisionados se reunieron el jueves 18 de septiembre y abrieron los sobres que contenían el currículum vitae de cada aspirante. Inmediatamente comenzaron a estudiar cada caso y de todos ellos escoger tres.

 

Los comisionados son: concejala Margarita Mejía de Kaviedes, delegada por la Comisión de Género; Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato; Oswaldo Bravo, presidente de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana;  Gonzalo Vera,  asesor jurídico y Adela Espinal, secretaria ejecutiva del  Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

 

La Junta de Protección de Derechos de Manta está  integrada por los tres miembros que se escojan y que se unirán al accionar de la trabajadora social, el secretario relator, el secretario recepcionista y un citador.

 

La convocatoria para la conformación de la Junta se publicó los días 20, 21 y 22 de agosto y en respuesta se receptaron 10 carpetas, de las cuales en principio se eligen 6 para una evaluación minuciosa. De ellos, los que obtengan mayores puntajes serán los miembros principales de la Junta y los otros actuarán como suplentes.

 

Corresponde a los miembros de la Junta de Protección conocer los casos de amenaza o violación de derechos, dictar medidas administrativas (no judiciales) de protección a los niños, niñas y adolescentes, ante cualquier forma de violación de sus derechos.

 

Apoyar a la familia del niño, niña o adolescente en su entorno y en donde se produzca la violación de uno o más derechos. Realizar seguimiento y vigilancia a fin de verificar si se están cumpliendo las medidas de protección y restitución de derechos. Sancionar cuando dichas medidas no se cumplen, y continúa la vigilancia hasta que finalmente se cumpla lo dispuesto.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD-Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 18 de 2014.