El crédito más sociabilizado de Manta

La Administración municipal sigue haciendo que el público se entere y opine sobre un proyecto de obras financiado por el Banco Mundial. 

El público frente a los funcionarios municipales responsables del manejo de un proyecto de obras financiado por el Banco Mundial. Manta, Ecuador.
Preguntas van, respuestas vienen ... cada vez se sabe algo más del proyecto de obras municipales financiado por el Banco Mundial.

No es la primera ni la última sociabilización que se realizará con los sectores ciudadanos sobre el crédito que otorga el Banco Mundial al Municipio de Manta, se dijo en una asamblea con dirigentes de federaciones barriales, gremios de profesionales y representantes de Participación Ciudadana en el cantón, el martes 30 de septiembre.

 

En esta reunión el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, tuvo la presencia de Cristina Medina, encargada de las relaciones externas del Banco Mundial en Ecuador, y Martin Lenihan, especialista en desarrollo del departamento sustentable para Latinoamérica y el Caribe, los que escucharon las apreciaciones de los dirigentes que hablaron por espacio de dos horas en el salón de actos del Palacio Municipal.

 

El alcalde pidió que la participación ciudadana sea honesta, sin perjuicios o intereses particulares. Aseguró que todas las organizaciones de participación ciudadana del cantón conformadas están siendo reconocidas por la administración municipal que él dirige.  

 

Los dirigentes en su mayoría indicaron haber participado en alguna sociabilización del proyecto y aspiran que los trabajos inicien lo antes posible.

 

El coordinador del GAD-Manta en el proyecto financiado por el Banco Mundial, Jorge Álava Faggioni, dio indicaciones sobre las obras que se financiarán con el crédito y sobre el estado actual del proyecto.

Mandantes del cantón reunidos en el Salón de la Ciudad (Palacio Municipal) para conocer un poco más del proyecto de obras financiado por el Banco Mundial. Manta, Ecuador.
Este proyecto de obras, el más grande de la historia municipal de Manta, ha despertado asimismo un interés público inédito.

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, LO PRIMORDIAL

 

Dijo que los componentes principales de este proyecto son renovar las redes de agua potable y aguas servidas en casi toda la ciudad. La regeneración urbana en ciertas calles, así como la pavimentación y repavimentación de calles y avenidas que están en mal estado, y el mejoramiento de aceras y bordillos en la ciudad.

 

El tercer componente que financia este crédito es el mejoramiento y fortalecimiento de instituciones como Epam, Dirección de Tránsito y departamento de Obras Públicas, que permitan un mejor manejo del proyecto   

 

El coordinador también dio contestación a las inquietudes de los dirigentes, así como a la concejala Estefanía Macías que solicitó se explique sobre el presupuesto que tenía la anterior administración para el recapeo de calles, que consideraba un sobreprecio en cada metro cuadrado, según la actual administración.

 

El coordinador respondió que se están haciendo todos los estudios pertinentes para establecer aquella diferencia que está en el contrato firmado por la administración anterior en 60.20 dólares el metro cuadrado de recapeo.

 

El funcionario indicó que se está haciendo un estudio minucioso de cuántas calles se van a recapear y cuántas se van a pavimentar, para determinar el costo y saber cuánto dinero sobra, porque inclusive se han encontrado calles que ya están pavimentadas pero fueron incluidas en la lista del proyecto. El Concejo cantonal tendrá que decidir en dónde se hacen las obras adicionales, afirmó el coordinador del GAD-Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 30 de septiembre de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0