Director de cine busca artistas en El Carmen

Encabeza proyecto para producir un largometraje relacionado con los dramas sociales derivados de la migración.

El director de cine Luis Mejía (centro), acompañado del decano de la Uleam José Robles García y la promotora cultural de esa academia, María Belén Muñoz. El Carmen, Ecuador.
Luis Mejía (centro) con el decano José Robles y la promotora cultural María Belén Muñoz.

Una empresa cinematográfica ecuatoriana busca actores y actrices en la provincia de Manabí, para el rodaje de un drama concerniente a la desunión familiar a causa de la emigración y sus consecuencias negativas en la convivencia social.

 

Este proyecto acaba de ser develado en la ciudad de El Carmen, donde el representante de la empresa Cima Estudio & Marcam, Luis Mejía López, se reunió con el decano de la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), José Robles García, y los dos en conjunto ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que en esa unidad académica se realizará un casting (prueba actoral) a fin de seleccionar artistas potenciales para la película.

 

Ocurrió el jueves 2 de octubre de 2014. El representante de la empresa filmadora, y a la vez director cinematográfico, precisó que buscan jóvenes talentosos, hombres y mujeres que tengan entre 19 y 28 años de edad, con experiencia o sin ella, para ser actores y actrices de roles protagónicos en la nueva película ecuatoriana.

 

Los aspirantes deben cumplir ciertas condiciones, tales como: buena dicción, dominio del escenario, mostrar seguridad y deseo de triunfar.

 

Luis Mejía manifestó que la película se titulará “Felices los Cuatro”, que narrará la historia de una pareja que vivió separada varios años y al reencontrarse descubrieron que en la vida sentimental de cada uno habían terceros, un drama social muy común entre personas migrantes.

 

Las escenas se empezarán a rodar en Cuenca y en la playa de una ciudad de la Costa que aún no está definida, lugares que simularán los escenarios de la historia.

 

Al referirse al equipo de trabajo, Mejía indicó que cuenta con un elenco de artistas y técnicos, entre ellos un asiático y un alemán. Y con respecto al presupuesto, sostuvo que tiene el ofrecimiento para financiar el 50% del proyecto de parte de una fundación alemana que impulsa aspectos culturales, así como el respaldo de empresas privadas.

 

Luis Mejía comentó que sus conocimientos cinematográficos los adquirió en el la República Federal de Alemania, donde estudió actuación y dirección durante 10 años. Retornó al Ecuador hace 4 meses, con todo el deseo de emprender en esta industria.

 

El decano de la extensión de la Uleam, José Robles García, agradeció a los promotores del filme por haber considerado a esta academia en el desarrollo del proyecto, que –según dijo- contribuye al fortalecimiento cultural de nuestra sociedad.  

 

A las palabras del directivo universitario se sumaron las de María Belén Muñoz, docente y promotora cultural de la extensión, diciendo que por primera vez se va a dar este tipo de evento en el Cantón El Carmen, lo que considera una brillante oportunidad para quienes deseen triunfar en el cine y la actuación.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por el periodista Daniel Carbo Pazmiño, relacionista público de la Uleam.- EL CARMEN, octubre 02 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0