Servicios que  el CNE-Manabí brinda al público


La delegación en Manabí del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en Portoviejo cuales son los servicios que brinda al público en estos momentos cuando no hay procesos electorales de por medio.

Veamos algunos: Emisión y entrega  de certificados de votación, cambio de domicilio electoral, capacitación a organizaciones sociales diversas para la conformación de veedurías y procedimientos para eventos de elección de directivas y representantes estudiantiles, inspección para la creación de nuevos movimientos políticos  de carácter provincial, cantonal y parroquial.

 

Igualmente: Capacitación para inclusión y participación de personas con discapacidades y adultos mayores en eventos electorales, recepción de solicitudes  para la creación  de nuevas zonas electorales  en zonas distantes  de los centros poblados, certificados de participación en eventos electorales.

 

También se entregan certificados a aquellas personas que salieron electas en el proceso electoral del 2014, recepción y trámite de solicitudes de exoneraciones de multas por no sufragar o no integrar las juntas receptoras del voto; capacitación y promoción a través del Instituto de la Democracia, dirigido a organizaciones políticas y sociales sobre normas electorales.

 

Además, atención a las personas que infringieron la ley el día de las elecciones y deben pagar sus respectivas multas. Recepción de cuentas de campañas manejadas por los responsables económicos de agrupaciones políticas, de acuerdo  a los artículos 274 y 224 del Código de la Democracia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por el periodista Manuel Sánchez Anchundia, responsable encargado de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, octubre 13 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0