Acto en Las Piñas por Día Internacional de la Mujer Rural

La Comisión Permanente de Igualdad y Género del Concejo cantonal de Manta, presidida por Lady García Mejía, prepara un acto social que se desarrollará el día sábado 18 de octubre en el Sitio Las Piñas, donde se conmemorará con un poquito de retraso el Día Internacional de las Mujeres Rurales, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrarse en el mundo cada 15 de octubre.

La conmemoración en Las Piñas incluye una conferencia y discursos alusivos, presentación de artistas músicos y entrega de preseas a varias mujeres de la comunidad rural de Manta que sobresalen por sus ideas y esfuerzos para labrarse una vida mejor en casa y en el entorno. El acto empezará a las 10h00.

 

Al crear esta celebración mundial, las Naciones Unidas propugnan que se reconozca la contribución que hacen las mujeres del campo para el desarrollo agropecuario de sus respectivos países, ayudando a construir seguridad alimentaria y reducir la pobreza.

 

Lady García ha aprovechado esta ocasión para informar que la comisión municipal que preside “está trabajando arduamente por la implementación de políticas públicas que permitan desarrollar el sector rural de acuerdo a sus potencialidades.”

 

La Comisión de Igualdad y Género la componen, además, los concejales Isidoro Montalván Flores, Fernando Pico Arteaga, Margarita Mejía de Kaviedes y Estefanía Macías Suárez.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la comisión municipal de Igualdad y Género.- MANTA, octubre 14 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dia Mohn (domingo, 22 enero 2017 20:38)


    It's actually a nice and useful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.