Programa de actos por la Semana de Seguridad Vial en Manabí

Del 9 al 16 de noviembre se conmemorara en el Ecuador la Semana de la Seguridad Vial y por esta razón el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) y  la Agencia Nacional de Tránsito en Manabí, preparan varias actividades de prevención de accidentes y una en memoria de las víctimas de los accidentes de tránsito.

El propósito  de estas actividades es crear un sentimiento público de responsabilidad y cuidado para reducir los altos índices de mortalidad y prevenir los fatales accidentes de tránsito. Es que todos los involucrados en el  sistema vial (conductores de vehículos, peatones, agentes de la ley, etc.) tomen conciencia de que son  los principales actores del Plan Nacional de Seguridad Vial.

 

Eder Cevallos, director provincial del MTOP, señaló que con estas actividades se busca promover en la ciudadanía elementos  de seguridad y conductas que prevengan la accidentabilidad en el tránsito, como el uso de cascos protectores en la cabeza y cinturones de seguridad, además de  tener en todo momento, mientras se transita, un comportamiento libre de alcohol. 

 

Añadió que el MTOP tiene como meta que los conductores tomen conciencia sobre el impacto social y económico que provocan los traumatismos por accidentes de tránsito a la sociedad, en especial cuando se afecta a los actores más vulnerables, como el peatón, el pasajero, el motociclista y el ciclista.

 

Fernando Zambrano, subsecretario región 4 del MTOP, destacó que el programa correspondiente se iniciará con un ciclopaseo y finalizará la semana con un acto simbólico de recordación de las víctimas de los accidentes de tránsito, con una misa y la elevación hacia el cielo de muchos globos azules.

Vía rural en el cantón Jipijapa de la provincia de Manabí. Montecristi, Ecuador.

EL PROGRAMA

 

9 de noviembre se realizará un ciclopaseo en la vía que conduce de Portoviejo a Crucita.

11 de noviembre, operativo de sensibilización a los conductores en el terminal terrestre y en el centro comercial de Portoviejo.

12 de noviembre, conferencia sobre seguridad vial en el Sindicato de Choferes de Manta.

13 de noviembre, conferencia sobre seguridad vial en el Sindicato de Choferes de Portoviejo.

14 de noviembre, operativo de sensibilización a los peatones en el centro comercial de Portoviejo.

16 de noviembre, el día de las víctimas, se realizará una misa memorial y en las afueras de la Iglesia Catedral se entregará un globo de corazón azul que será enviado al cielo como señal  de recordación de las personas fallecidas.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por la periodista Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Subsecretaría Zonal 4 del MTOP.- MONTECRISTI, noviembre 02 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0