Embajadores de Manta en festival cultural de Perú

El Cantón Manta (Ecuador) está representado en el primer “Festival Cultural Internacional Santo Domingo, el Apóstol”, que se celebra del 24 al 29 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú. Un escritor y una estudiante expondrán la trama de tres obras literarias manteñas; una resume las costumbres características de la provincia de Manabí, la segunda es un retrato documental del Ecuador desde antes de convertirse en república; y, la tercera, recrea la vida social de una dama guayaquileña deseosa de conocerlo todo.

El escritor es Santos Miranda Rojas, originario de Guayaquil pero radicado en Manta desde hace mucho tiempo; autor de obras como “La Casa de Nene” y “Criollismo Mágico”, presentadas con gran suceso en los círculos literarios de Manabí. La estudiante es Ammy Quijije, de la Unidad Educativa Lev Vigotsky, donde ha sobresalido por su vocación a las letras.

 

Los dos, reunidos expresamente para el caso, recibieron de manos del alcalde Jorge Zambrano y de la directora del departamento municipal de Educación y Cultura, Analía Navarrete, los certificados respectivos de que son embajadores de Manta para participar en el festival cultural de Lima. Esto ocurrió el día miércoles 19 de noviembre en el despacho del alcalde.

 

EXPOSICIONES Y CONDECORACIÓN

 

En la capital peruana, Santos Miranda hablará de sus libros “Criollismo Mágico” y “La Casa de Nene” y también lleva la misión de aceptar una Medalla de Honor por su gran desempeño y colaboración con la institución organizadora del evento.

 

El libro “Criollismo Mágico” fue presentado en Manta hace poco y relata pequeñas historias de hechos relevantes de esta ciudad y de la provincia de Manabí en general. La novela “La Casa de Nene” cuenta la historia de lo que era Ecuador antes de su independencia del Reino de Quito hasta los tiempos actuales.  

Ammy Quijije y Santos MIranda Rojas, posan con el certificado municipal que acredita a cada uno su calidad de embajador cultural del cantón. Manta, Ecuador.
Ammy Quijije y Santos Miranda Rojas, con el certificado municipal que acredita a cada uno como embajador cultural de Manta.

Ammy Quijije no quedará oculta y expondrá el relato “La familia de los pájaros”, del libro “Pintor”, que es un elogio de Santos Miranda a su madre Eugenia Rojas, retratándola como un ave que vuela alrededor de todo, dándose a conocer al mundo.

 

Según la invitación cursada por los organizadores a Miranda Rojas, el festival contará con la participación del Premio Nobel de la Paz, doctor Ernesto Kaham y escritores de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Perú.

 

FUENTE:

La redacción de este artículo se hizo con aportaciones de un boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD de Manta, de donde proviene también la fotografía adjunta.- MANTA, 23 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0