Sociabilizan el plan para ordenar y desarrollar a Chone

Ciudadanos de Chone han sido convocados por la Administración municipal para sociabilizar la primera fase del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) del cantón. Una primera sesión, dirigida por el concejal Ab. Remigio Ponce Rodríguez, tuvo lugar el día miércoles 10 de diciembre.

Allí estuvo la mayoría de técnicos municipales, como Edison Mendoza, de Planificación; Herlando Zambrano, de Desarrollo Institucional; Boris Gómez, de Productivo; Mariana Buenaventura, de Obras Públicas; Argenis Moreira, de Ambiente; Hugo Castro, de Financiero; y, los representantes de la participación ciudadana, Marlene Mendoza, Nelly Molina y Boris Zambrano.

 

El PDOT tiene una variedad de componentes con visión por sistemas, como el ambiental, productivo económico, socio cultural y político institucional, que se prevé programarlo hasta el año 2022, ya que así lo está exigiendo la Secretaría Nacional de Desarrollo (Senplades).

 

El plan deberá aprobarlo el Concejo cantonal en pleno.

 

El PDOT es una visión general del Cantón Chone, como centro de vinculación regional que cuenta  con alta capacidad y potencialidades dentro de un territorio ordenado y sustentable, que a la vez tiene que permitir el desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Funcionarios municipales en el acto de sociabilización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón. Chone, Ecuador.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por su comunicador social Carlos Caicedo D.- CHONE, 10 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0