Aun los menos favorecidos aprenden a usar computadores e internet

Numerosas personas que habitan barrios populares de la ciudad de Manta están aprendiendo a usar las computadoras mediante cursos promovidos por el Patronato municipal.

Centro de Cómputo del Patronato Municipal de Amparo Social. Manta, Ecuador.
En el Centro de Cómputo del Patronato Municipal de Amparo Social en la ciudad de Manta.

Son niños, jóvenes y adultos, que al carecer de los recursos económicos necesarios para adquirir las máquinas o matricularse en una institución especializada, acuden al Patronato a participar en sus cursos activados con carácter de beneficencia.

 

Ellos saben que en estos tiempos resulta imprescindible poder manejar una computadora y sus accesorios correspondientes, puesto que hasta la asistencia social prodigada por el Gobierno de la República exige trámites a través de Internet, plataforma electrónica a la que se accede por medio de computadores.

 

El Patronato de Amparo Social del Municipio de Manta dispone de un Centro de Cómputo con instalaciones y equipamiento modernos, adquiridos con ayuda de empresarios privados. Y los instructores son técnicos especialistas.

 

Guillermo Calvache, instructor, dijo que la capacitación se ofrece los días martes y jueves, de 09h00 a 11h00, para niños; lunes, miércoles y viernes, en horario de 15h00 a 17h00, para adultos.

 

Pero participar en esos cursos tiene un pequeño costo: 5 dólares por la inscripción y 10 dólares mensuales.

 

Calvache informó que la reciente temporada de cursos inició el lunes 19 de enero, empezando desde cero. También dijo que con su trabajo están masificando el aprendizaje, que sin embargo tiene buena calidad y el estudiante no tiene que pagar licencia por el software que se utiliza.

 

Pedro Gilces, estudiante de 65 años, dijo que estos cursos son muy buenos, ya que les ayudará a conocer más de cerca actividades que se difunden en el mundo virtual. Y se mostró agradecido del Patronato por desarrollar estas actividades que benefician a quienes realmente lo necesitan y no tienen otro medio para lograrlo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 30 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: