Deportistas de playa competirán por la “Copa Ciudad de Manta”

Jugadores de fútbol y voleibol de playa competirán en carnaval por la “Copa Ciudad Manta” que ofrecen la Liga Deportiva Cantonal y la Administración del municipio sede del torneo.

Voleibol femenino en algún lugar de España. (Foto tomada del banco de imágenes de Google: Diario La Verdad, España).
Foto tomada del banco de imágenes de Google (Diario La Verdad, España).

Esta es la primera vez que se realizarán estas competencias en un torneo oficial de la LDC y el GAD cantonal de Manta. Pueden participar equipos de cualquier lugar del Ecuador, pero previamente deberán registrarse en la oficina de la liga.

 

Los juegos tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de febrero, en la playa de El Murciélago de Manta.

 

La presentación del torneo se hizo ante periodistas el jueves 29 de enero en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta. Por los organizadores hablaron el alcalde de Manta, Jorge Zambrano y el presidente de la LDC, Javier Macías.

 

Zambrano destacó que el torneo ayuda a los deportistas a practicar esas disciplinas o tener opción a clasificar a campeonatos nacionales u otros y así demostrar sus capacidades; y también impulsa el turismo en la ciudad. Por esto agradeció a cada una de las entidades que aportan en la organización del evento, tanto de forma física como en el ámbito de la  seguridad.

Fútbol playa. (Foto tomada del banco de imágenes de Google.)
Foto tomada del banco de imágenes de Google.

Johnny De León, director del departamento municipal de Deportes, destacó el apoyo de la Federación Deportiva y otras entidades nacionales, que permitirá la llegada de turistas y deportistas que disfrutarán de los atractivos de la ciudad.

 

Agregó que estos eventos buscan masificar el deporte y descubrir nuevos talentos, por ello se ha considerado la participación de los alumnos de las escuelas municipales de Manta, quienes representarán a la ciudad. 

 

En la presentación también estuvieron presentes: Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; Eduardo Velázquez,  vicealcalde de Manta; Carlos Vera, coordinador del Ministerio de Deportes en la zona 4; Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos, y representantes de las empresas y entidades públicas auspiciantes.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 30 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: