Jaramijenses se recrean en parques nuevos

Durante la tarde del día viernes 15 de mayo se abrieron al público dos nuevos parques recreativos construidos por la Administración municipal de Jaramijó, uno en Nuevo Amanecer y otro en Villas del Banco  Ecuatoriano de la Vivienda, BEV.

Acto social comunitario para inaugurar un parque recreativo construido por el Municipio. Jaramijó, Ecuador.
La primera reunión social en uno de los parques, la tarde cuando el alcalde Bawer Bailón, acompañado de otras autoridades cantonales, fue a inaugurarlo solemnemente.

El acto inaugural inició a la 14h30 con el corte de una cinta como símbolo de apertura y la bendición a cargo del párroco Larry Bowen. Posteriormente el alcalde Bawer Bailón, médico con título de doctor, entregó el parque de las Villas del BEV a los moradores y designó Padrino de Honor al Batallón de Infantería de Marina desplazado en Jaramijó.

 

El parque tiene un área de 363 metros cuadrados y cuenta con juegos recreativos, áreas verdes, glorieta, área de ejercicios y cercado perimetral e iluminación.

 

Carlos Martínez agradeció en nombre de los moradores y observó que esta obra es realizada sin ser tiempo de campaña política y eso hay que reconocerlo. “Estamos contentos por esta obra, sobre todo los niños, porque tienen un lugar de esparcimiento”, manifestó el orador.

 

A las 15h30 se inauguró el parque del sector Nuevo Amanecer. Este tiene un área de 842 m2, cuenta con dos canchas de uso múltiple, juegos recreativos, áreas verdes, graderío, bar, baños, alumbrado y cercado perimetral. 

 

Bawer Bailón informó que, atendiendo la petición de la familia Mero - Calle y por resolución del Concejo municipal en pleno, el parque de Nuevo Amanecer lleva el nombre de "San Francisco".

 

En este parque se invirtieron 240 mil dólares, mientras que en el de

las Villas del BEV la inversión ascendió a 91 mil dólares; es decir,

un total de 331 mil dólares entre las dos obras.

 

Además manifestó que con estas obras se está beneficiando a la niñez, a la juventud y a todas las personas de estos sectores que requerían urgentemente de áreas de recreación.

 

Winston Zamora, dirigente comunitario del sector, recibió las llaves del parque.

 

El Padrino de Honor en este caso es el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Civil Nacional.

 

Bailón exhortó a los moradores a que cuiden estas obras, que son de todos.

 

Finalmente anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de tres  nuevos parques, en los sectores Nueva Esperanza, Ciudadela La Victoria y San Rafael.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Jaramijó, enviados por su departamento de Relaciones Públicas.- MANTA, 17 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: