Más cámaras de video para vigilar al público en Jaramijó

En Jaramijó se prevé ubicar en sitios públicos unas 40 cámaras de video, llamadas Ojos de Águila, para fortalecer la seguridad de los ciudadanos según dio a conocer el alcalde Bawer Bailón.

Desde el despacho del alcalde de Jaramijó se puede monitorear las cámaras de video que vigilan las diversas áreas internas y externas del palacio municipal.
Desde el despacho del alcalde de Jaramijó se puede monitorear las cámaras de video que vigilan las diversas áreas internas y externas del palacio municipal.

Pero, previamente, técnicos municipales realizarán un estudio de factibilidad en conjunto con expertos del ECU-911, que asesorará en la ubicación y monitoreo de las cámaras, que deben vigilar lugares estratégicos de la ciudad.

 

Este año hay un presupuesto de 40 mil dólares para instalar cámaras en los barrios céntricos de Jaramijó.

 

“El objetivo es que todo Jaramijó cuente con sistema de seguridad y contaremos con una sala de monitoreo en la Municipalidad, con el asesoramiento del ECU-911”, manifestó Bailón.

 

Actualmente hay dos cámaras de seguridad en Jaramijó. Una se ubica entre las calles Primero de Enero y John F. Kennedy; y, la otra, en el Mirador Turístico. También hay las bases de hormigón para ubicar los postes de los “ojos de águila” entre la Calle Alajuela y las avenidas Naval y  Balsamaragua, cerca de la plaza cívica.

 

En el interior y alrededor del edificio municipal también hay cámaras de seguridad.

 

También se instalarán 3 cámaras de seguridad en las vías intercantonales, para controlar que las personas no boten basura en las cunetas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó.- MANTA, 21 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: