Las 15 nuevas zonas electorales de Manabí

La Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí, añadirá 15 zonas electorales en esta provincia, para facilitar que los votantes sufraguen y reducir el ausentismo.  

Funcionarios del CNE en Manabí sociabilizan la creación de nuevas zonas o recintos electorales. Ecuador.
El CNE se encuentra sociabilizando con las poblaciones beneficiarias.

El organismo responde así al pedido de algunas parroquias, con cuyas comunidades sociabilizará el mapa de su ubicación, el levantamiento de tramos, tiempos y  puntos georeferenciales que permitirán delimitar las zonas.

Las comunidades que hicieron el requerimiento, son: Los Ángeles, Río Santos y Las Garzas, pertenecientes a  las parroquias Santa Rita y Ricaurte del Cantón Chone; Río Salazar, del Cantón Pichincha; Los Robles y El Descanso de los Romeros, de Flavio Alfaro; Agua Blanca, de Puerto López; El Esfuerzo, de 24 de Mayo; Chicompre, La Cancagua, Peminche  y La Segua, de Santa Ana; Cheve Arriba y Dogola, de Pedernales; y, Botija Arriba, de Tosagua.

La Unidad de Geografía y Registro Electoral, dirigida por Pedro Sánchez Macías, preparó el cronograma de actividades con el que se ha dado inicio a las visitas para hacer el reconocimiento de cada sector.

Por su parte, la vicepresidenta del organismo electoral, Nubia Villacís (oriunda de Manabí), se encuentra interesada en que los procedimientos se cumplan, de manera  que en los próximos procesos electorales las comunidades se beneficien de este derecho consagrado en  la Constitución de la Republica y en el Código de la Democracia.

Para el director de la Delegación, Geovanni Herrera Vivanco, la creación de las nuevas zonas electorales permitirá acercar el voto a los ciudadanos, quienes en época de elecciones por motivo de la estación invernal no pueden acercarse a los centros jurisdiccionales a cumplir con el deber cívico del sufragio.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del CNE Manabí, remitidos desde Portoviejo con firma responsable del periodista Manuel Sánchez Anchundia.- MANTA, 25 de mayo de 2015


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: