Patio de comidas para poner orden en hospital de Manta

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, comprometió la Administración municipal en el proyecto de construir un patio de comidas populares adjunto al edificio del Hospital Rodríguez Zambrano. El compromiso lo efectuó ante la gerente de la casa de salud, María Beatriz Santos y el director médico, Andy Mendoza.

Lugar donde se construirá un patio de comidas populares junto al Hospital Rodríguez Zambrano. Manta, Ecuador.
Sitio donde se construirá el patio de comidas. Momento de la inspección por parte del alcalde Jorge Zambrano y la gerente del hospital, María Beatriz Santos.

La promesa se dio en la mañana del 13 de junio, durante una visita que el mandatario municipal realizó al nosocomio, donde le informaron que alrededor del hospital hay 27 puestos informales de comida que funcionan en desorden, obstaculizando el trabajo del personal sanitario y causando molestias a los pacientes y sus acompañantes.

 

La gerente del hospital hizo notar que técnicos de la Comisión del Puerto de Manta han diseñado un anteproyecto, pero el alcalde Zambrano sugirió ciertos cambios antes de sociabilizarlo con los destinatarios de la obra, para escuchar su aporte.

 

“Un caso prolijo es con una familia que vive en un quiosco, lo que está prohibido, y para desalojar este tipo de vivienda que no es recomendable para nadie, se les dará un tiempo prudencial para que se reubiquen”, anunció el alcalde.

 

La gerente de hospital, María Beatriz Santos, agradeció al alcalde la visita y comentó los inconvenientes que tienen en la entrada del nosocomio; el tránsito provocado por un parqueadero inusual genera problemas, en especial al ingreso y salida de las ambulancias. Otro inconveniente es con los comerciantes informales que están en las aceras, obstaculizando el paso a los peatones.

 

Un área de 248 metros cuadrados de propiedad del hospital, adyacente al parqueadero, es donde se reubicarán los comerciantes. Aquí se instalarán las tiendas que venden comida, morocho y caramelos, agregó la funcionaria, que puntualizó que esto le dará otra imagen al hospital.

 

El burgomaestre señaló que a la hora de servir a la comunidad, las instituciones públicas deben juntar esfuerzos para hacer mejor las cosas. En este caso el hospital mantiene un problema de movilidad en su entorno y es necesario solucionarlo.

 

Otra solicitud presentada por los funcionarios del hospital es la construcción de un pequeño parque infantil para niños especiales, la repavimentación de las vías que comunican el área de emergencias y regular el estacionamiento de la cooperativa de taxis.

 

A estos pedidos el alcalde les indicó que primero resolverán lo del patio de comidas, después se diseñará el parque y se verá la repavimentación de los accesos.

 

En el asunto de los taxistas y sus máquinas, enviará a los técnicos de la Dirección Municipal de Tránsito para verificar la mejor opción. Si se debe abrir otra puerta de ingreso podría mejorar el flujo vehicular, coincidieron con el alcalde las autoridades del hospital.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.    


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0