Compañía de taxis servirá en Bajo del Pechiche, Montecristi

Los habitantes del Recinto Bajo del Pechiche (Montecristi) tendrán muy pronto el servicio de la Compañía de Taxis 20 de Marzo, cuyas unidades los transportarán directamente y de forma perenne, entre ese lugar y la ciudad.

Alcalde Ricardo Quijije ofreció conceder el permiso de operación a la nueva compañía de taxis 20 de Marzo. Montecristi, Ecuador.
Los promotores de la nueva compañía de taxis exponen al alcalde Ricardo Quijije la necesidad del permiso de operación para obtener la personería jurídica.

Hace pocos días, los dirigentes y socios de la nueva empresa de transporte se reunieron con el primer mandatario municipal de Montecristi, Ricardo Quijije, al que solicitaron se les otorgue el respectivo permiso de circulación, uno de los requisitos para la constitución legal de la compañía.

 

El Municipio de Montecristi asumió recientemente las competencias legales para administrar el tránsito y transporte terrestre dentro de su jurisdicción, por lo que es el organismo indicado para el requerimiento de la nueva empresa privada de transporte.

 

Carlos Valencia y Robert Chávez, dirigentes de la Compañía de Taxis 20 de Marzo, coincidieron en que para brindar un buen servicio a la ciudadanía deben legalizarse de acuerdo a lo que estipula la Ley de Tránsito, por ello han emprendido la lucha con el objetivo de alcanzar a corto plazo la personería jurídica de su gremio.

 

“Han pasado 8 años desde que decidimos hacer realidad esta propuesta, que nació como una necesidad imperiosa de los comuneros de Bajo del Pechiche y en general de la ciudadanía, para mejorar  su sistema de movilidad que les permita ahorrar tiempo al momento de buscar atención médica, abastecerse de alimentos o por motivos de estudios en horarios nocturnos”, indicó Carlos Valencia.

 

La propuesta formulada a la primera autoridad del cantón tuvo una respuesta favorable y será llevada a sesión de Concejo en quince días para su aprobación. Así lo señaló Ramón Chilán, principal de la Jefatura Municipal de Tránsito.

 

Montecristi en la actualidad cuenta con 56 taxis cuyos propietarios están afiliados a cooperativas, sin embargo el parque automotor dedicado a esa actividad es aparentemente más grande.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 16 de agosto de 2015.