Embellecen un distribuidor de tránsito en Portoviejo

Repotenciar la imagen urbanística de la ciudad de Portoviejo es una de las aspiraciones que tiene la Administración municipal en funciones que dirige el alcalde Agustín Casanova. Tras esa meta ha dispuesto regenerar el redondel de tránsito “El Concorde”, ubicado en el cruce de las avenidas 5 de Junio y Manabí.

Redondel distribuidor de tránsito El Concorde. Portoviejo, Ecuador.
Un distribuidor de tránsito que relajará el ánimo de conductores y peatones en la ciudad de Portoviejo.

Esa regeneración contempla construcción de camineras y reconformación vegetal; instalación de fuentes con pileta, cisterna, bomba y tablero electrónico subterráneo; y, tratamiento de piso en el parterre.

 

Para conseguirlo se invierten 28.011,55 dólares, financiados con recursos propios de la institución municipal.

 

La ejecución de la obra está a cargo de Vicente Mera Molina, y la fiscalización en manos de Alexandra Saltos Rivas.

 

El anticipo para la ejecución de los trabajos de este distribuidor vial se entregó al contratista el 25 de agosto, y a partir de esa fecha comenzó a correr el plazo de 90 días para que la obra esté lista.

 

El espacio en el que se realizarán los trabajos tiene un área de 462.19 metros cuadrados.

 

En el redondel se instalarán bancas y recipientes para basuras, así como un sistema eléctrico para que las plantas vegetales sean alumbradas durante las noches. Y en el entorno habrá señalización suficiente para guía de peatones y automovilistas.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 29 de agosto de 2015.