El desplazamiento urbano de adultos mayores y discapacitados de Manta

Representantes de instituciones que integran los consejos consultivos de Adultos Mayores y Discapacidad, conformaron una comisión que junto a técnicos municipales recorrerá los lugares con poca o ninguna accesibilidad para desplazar a personas pertenecientes a ese grupo social. El objetivo: encontrar una manera progresiva de adecuar estos espacios a las necesidades de movilidad del grupo al que representan.

Adultos mayores caminando en la ciudad. Foto tomada del banco de imágenes de Google en Internet.
Fotografía tomada del banco de imágenes de Google en Internet.

El recorrido se realizará el viernes 11 de septiembre desde las 09h30 y alcanzará las vías junto a las cuales se hallan centros de salud y otros establecimientos que prestan atención a adultos mayores y personas con discapacidad, como el Centro de Salud Manta y la Fundación para la Tercera Edad de Manta (Funteman). 

 

Así que verificarán qué facilidades de movilización existen o faltan en la Avenida 24, entre calles 12 y 13; en la Parroquia Tarqui, en el centro financiero de Manta, en el parque central, en las entidades públicas, en el Hospital Rodríguez Zambrano, entre otros.

 

La Comisión está integrada por Polonia Delgado, Alcibíades Mendoza, Carmen Moreira y Manuela Zambrano, miembros  del Consejo Consultivo de Adultos Mayores; Luz María Ulloa, Segundo García y  Mauricio Ortiz, miembros  del Consejo Consultivo de personas con discapacidad.

 

Marcia Chávez, secretaria técnica del Consejo de Protección de Derechos, dijo que la política a implementar es el trato digno para el adulto mayor y a las personas con discapacidad. 

 

Polonia Delgado Pico, del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, que actúa en representación del Centro de Salud Manta, dijo que es necesario sensibilizar a la ciudadanía para el buen trato y respeto al adulto mayor y personas con discapacidad.

 

FUENTE:

Consejo Cantonal de Protección de Derechos, mediante boletín informativo con firma de su comunicadora Carmen Menéndez. MANTA, 06 de septiembre de 2015.