El día de los bomberos en Calceta

Con un desfile en las calles principales de la ciudad y una sesión solemne en el Salón de Honor del palacio municipal, los bomberos del Cantón Bolívar celebraron en Calceta su día clásico, el sábado 10 de octubre durante la mañana.

Bomberos del Cantón Bolívar desfilan conmemorando su día clásico. Calceta, Ecuador.
Frente al antiguo edificio donde funcionan el museo y el reloj de la ciudad de Calceta.

El desfile inició a las 10h00 desde el cuartel central de la institución en la Calle 10 de Agosto. A su paso los bomberos recibieron muestras de aprobación de parte del público, que los aplaudía entusiastamente desde veredas, balcones y ventanas.

 

A la cabeza de esta exhibición corporativa iban el concejal Jaime Moreno Félix, presidente del Directorio del Cuerpo de Bomberos; el comandante en jefe, George Cevallos; el concejal Andrés Pita; la reina del cantón, Jennifer Cristina Zambrano Navarrete; y, la niña reina del cantón, Fabia Romina Mendoza Navarrete.

 

Luego de las 11H00 se desarrolló la sesión solemne, con la participación de las más altas autoridades del cantón.

Mesa de honor en la sesión solemne por el día clásico del bombero. Tras el micrófono, el alcalde Ramón González. Calceta, Ecuador.
Durante la sesión solemne, el alcalde Ramón González reconoció el trabajo abnegado de los bomberos y elogió su conducta cívica ejemplar.

Las palabras de bienvenida las pronunció el bombero Raúl Rodríguez Alcívar. El alcalde Ramón González Álava felicitó la loable labor que realizan diariamente todos los miembros de la institución contra incendios. El jefe del Cuerpo de Bomberos, George Cevallos, informó ampliamente de las actividades corporativas durante el presente año.

 

Después habló el presidente de ese cuerpo colegiado, Jaime Moreno Félix, destacando el trabajo abnegado de cada uno de quienes conforman el “Cuerpo de Bomberos Casimiro Farfán del Cantón Bolívar”, nombre completo de la corporación. A la vez, mostró el diseño del edificio que construirá en Calceta la Administración municipal a fin de darle nuevo alojamiento a esta institución caracterizada por el rojo intenso de su imagen.

Cabecera del desfile cívico por el día clásico de los bomberos del Cantón Bolívar. Calceta, Ecuador.
La plana mayor del Cuerpo de Bomberos de Bolívar y sus invitadas de honor, las reinas cantonales.

Los cuerpos de bomberos ecuatorianos, instituciones beneméritas que hasta hace poco se manejaban con direccionamiento del Gobierno nacional, ahora dependen de la Administración municipal de su respectiva jurisdicción (N. de la R.).

 

FUENTE:

GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos remitidos desde Calceta por el periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 11 de octubre de 2015.