Buenos espectáculos colmaron las noches del feriado en Manta

El programa municipal “Octubre, mes del Arte y la Cultura” sigue causando sensación en la ciudad de Manta, que cada día muestra un espectáculo musical diferente y los fines de semana unas veladas fantásticas en la plaza cívica.

Danza coreográfica movida por ritmos cubanos en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
Al son de la música de Cuba en la concha acústica de la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta.

Las representaciones internacionales mostradas durante el feriado que acaba de pasar, hicieron que el público congregado en la plaza cívica desborde alegría de principio a fin con los flamencos españoles y los sones cubanos puestos en escena. Era el homenaje de Manta a la procerosa ciudad de Guayaquil.

 

La primera jornada, el viernes 9 de octubre, envolvió con música flamenca a los espectadores. La cantante y bailarina manabita, Claudia Oñate, cautivó con su espectáculo “Madre Patria” en el que también brillaron los músicos Tito Macías (guitarra), Paola Moreira (bajo), los hermanos Gavilanes y Carlos Lara (percusión).

 

El sábado 10 de octubre la plaza cívica tuvo una noche movidísima con los ritmos caribeños de la isla de Cuba. La maestra de baile Jessy Sánchez y su Ballet Spondylus presentaron un show con danzas coreográficas fascinantes. Lo llamaron “Rueda de Casino” y participaron como invitadas las bailarinas Nayca Mero Giménez y Janeth Meza López, la cantante Elsida Manzo y los actores Alexis Cevallos y Geovanny González, de un grupo de teatro de Cuba.

 

La concejala y presidenta de la Comisión Permanente de Cultura del GAD de Manta, Margarita Mejía, opinó que estas presentaciones fueron de primera clase y observó que desde la apertura de “Octubre, mes del Arte y la Cultura” 2015, con el primer y espectacular evento el público quedó comprometido a no perderse ninguno de los siguientes.

 

“Todas las noches han sido lleno completo, cuyos (espectadores) han aplaudido (a) los espectáculos, que también han llegado a la comunidad GLBT (gais, lesbianas, bisexuales y transexuales), sujetos de derecho y de respeto, que (no obstante) sus diferencias sexuales tienen su espacio en este mes cultural”, reconoció la concejala Mejía.

 

La mandataria anunció que esta fiesta cultural sigue para largo porque todavía quedan muchas actividades contempladas en el programa.


Este artículo se ha basado en un boletín informativo del GAD cantonal de Manta con firma del periodista Byron Galarza, director del departamento de Comunicación Social. La foto adjunta proviene de la misma fuente. MANTA, 12 de octubre de 2015.