Conversatorio político entre mujeres rurales y el CNE

Mujeres de la Comunidad Poza Honda del Cantón Santana recibirán en su Casa Comunal a una delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que va a conversar con ellas a propósito del Día Internacional de la Mujer Rural.

Ocurrirá este miércoles 14 de octubre durante la mañana, en lo que el CNE llama “Ruta Matilde Hidalgo”, la primera mujer ecuatoriana que ejerció su derecho al voto en unas elecciones oficiales.

 

El propósito del CNE, que en la reunión estará representado por su vicepresidenta Nubia Villacís, se enfoca en promover una participación más activa de las mujeres en la vida política del país y particularmente en el ejercicio de los derechos democráticos garantizados por la Constitución de la República.

 

El conversatorio será modelado por Villacís, que tendrá el acompañamiento de la jueza Angelina Veloz, del Tribunal Contencioso Electoral; la profesora Carmen Alonzo García, promotora del programa ABC de la Democracia; y, Giovanni Herrera, delegado provincial del CNE en Manabí.

 

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Dolores Briones, representante del Comité de Damas 12 de Enero. Y al cierre del conversatorio el CNE ofrecerá un almuerzo a todos los participantes.

 

Durante la charla se tratarán varios temas concernientes a los derechos de las mujeres en el Ecuador, entre ellos el atinente a equidad e igualdad de géneros.

 

Poza Honda debe su nombre a la represa de agua dulce formada artificialmente en el lugar y de donde se abastecen algunos pueblos de la provincia de Manabí, principalmente las ciudades de Portoviejo, Manta, Jaramijó y Montecristi.


Artículo basado en un boletín informativo del CNE, delegación en Portoviejo, con firma del periodista Manuel A. Sánchez Anchundia, director de la unidad de Relaciones Públicas y Atención al Ciudadano. MANTA, 13 de octubre de 2015.