Una “ranchera sensacional” en murga universitaria de Manta

El carro alegórico de los “saberes ancestrales” de Manabí, presentado por estudiantes de El Carmen, fue la sensación durante la murga desarrollada en conmemoración del inicio hace 30 años de la Universidad de Manta.

Carro alegórico de la Uleam El Carmen, durante una murga universitaria realizada en esta ciudad. Manta, Ecuador.
El carro alegórico de los "saberes ancestrales" de Manabí, durante la murga conmemorativa del nacimiento hace 30 años de la Uleam, en Manta.

Estudiantes de la extensión en El Carmen de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), participaron en la murga “Saberes ancestrales” organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) - Manta y las asociaciones estudiantiles de las diferentes unidades académicas, por motivo de celebrarse el trigésimo aniversario del alma máter.

 

La murga se realizó durante las primeras horas de la noche el miércoles 11 de noviembre y recorrió algunas de las vías más activas de la ciudad de Manta.

 

Javier Chumo Muñoz, dirigente estudiantil, manifestó que  la delegación carmense presentó una “ranchera” (unidad de trasporte cooperado que aún existe en ciertos lugares del país) decorada alegóricamente, que causó la sensación del público. Numerosas personas se fotografiaron junto a ella mientras avanzaba por las calles, ya que el carro les hizo recordar los primeros medios automotores de transporte colectivo interprovincial en Manabí.

 

El dirigente dijo que la ranchera creó gran expectativa porque sintetizó el tema de la murga, y resaltó la participación de la unidad académica de El Carmen por primera vez en este evento que cada año ha venido organizando la Universidad para conmemorar su creación.

 

“Un agradecimiento inmenso a los compañeros de la escuela de ciencias de la educación, especialidad parvulario e inglés y a los de ingeniería en sistemas y agropecuaria, por representar a nuestra extensión en la murga universitaria por los 30 años de creación de nuestra alma máter”, concluyó el dirigente.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas de Uleam El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista Daniel Carbo Pazmiño. MANTA, 18 de noviembre de 2015.