Recreación ciclista este domingo en Portoviejo

Una “Ciclo Ruta por la Democracia” se habilitará este domingo 22 de noviembre desde las 08h00 en la ciudad de Portoviejo, “para fomentar la integración y la participación ciudadana a través del respeto al pluralismo y la diversidad”.

Paseo familiar en bicicleta.
Esta es una oportunidad familiar y, en general, para todo el que desee recrearse montando en bicicleta, monopatín, triciclo... o simplemente caminar, disfrutar el paisaje y otros juegos.

La iniciativa y las palabras entre comillas pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación zonal en Portoviejo, que en conjunto con el Municipio local y el Ministerio del Deporte llevará a efecto el evento.

 

Y aunque el nombre de este evento hace pensar que una nueva vía de la ciudad se pone a disposición de los ciclistas para que circulen por ella, en realidad se trata de una invitación para que los ciclistas animados de hacerlo salgan ese día a montar su vehículo y correr sin prisa por la calle asignada para ese efecto.

 

El sitio de concentración es el Parque Eloy Alfaro y todas las personas que lo deseen tienen libertad para participar no solo con bicicletas, sino también con patines, triciclos, monociclos, patinetas u otros vehículos movidos por fuerza humana.

 

Además hay cabida para quienes únicamente quieran caminar y ser parte del evento, que también incluye juegos populares, dinámicas de grupo, bailes con fines terapéuticos, entre otras actividades recreativas.

 

La entidad promotora dice que este acontecimiento es parte del proyecto ABC de la Democracia que lleva adelante el CNE y que tiene como finalidad la capacitación de los ciudadanos y su sensibilización en valores cívicos y democráticos.

 

Para el director de la Delegación Provincial del CNE en Manabí, Geovanni Herrera Vivanco, esta actividad busca entre otras cosas brindar momentos de sano esparcimiento, lo que sin duda afianzará más los lazos de unidad con los funcionarios electorales de esta delegación y la comunidad manabita.


FUENTE: Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE en Portoviejo, mediante boletín informativo con firma de su responsable, periodista Manuel Sánchez Anchundia. MANTA, 20 de noviembre de 2015.