Aprendieron para enseñar a otros a mejorar sus vidas

Especialistas y promotores de proyectos encaminados a brindar asistencia pública para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad de Montecristi, aprendieron a elaborar artesanías navideñas para a su vez enseñarlo a sus asistidos.

Mujeres produciendo artesanías navideñas. Montecristi, Ecuador.
Estas damas ejercen funciones en proyectos públicos que tratan de mejorar la vida de las personas más vulnerables a quienes transfieren sus conocimientos artesanales.

Esos funcionarios trabajan habitualmente aplicando los programas asistenciales “Discapacidad y Adultos Mayores”, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies); “Zona Libre de Embarazo en Adolescentes”, de Plan Internacional; y los que desarrolla la Coordinadora del Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) en acción conjunta entre el Mies, el Gobierno municipal y el Ministerio de Educación.

 

Esta vez tomaron un poco de su tiempo laboral para participar en un curso de manualidades navideñas que se llevó a cabo en la Dirección de Acción Social Comunitaria y Cooperación. 

 

Allí aprendieron a confeccionar bomboneras, muñecos de Papá Noel y otros adornos propios de la época navideña. El objetivo: que el personal tenga opciones de emprendimiento y las compartan con los usuarios de aquellos proyectos bajo su responsabilidad.

 

La instructora de manualidades, Cecilia Lamar, fue la encargada de conducir el curso. Explicó que los adornos son muy fáciles de hacer con el uso de materiales bien conocidos, como el fómix.

 

Observó que ese tipo de adornos alcanzan valores que oscilan entre 7 y 25 dólares cada uno, dependiendo del tamaño y los accesorios.

 

El curso duró un día laborable completo, tiempo cuya valía se multiplicará en los beneficios que reportará entre las personas tocadas por la acción social de los cursillistas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 03 de diciembre de 2015.